LABORAL
Paro de dos horas de los trabajadores de Navantia Ferrol para reclamar avances en convenio y plan industrial
Este martes comité intercentros y dirección se reúnen en Madrid de cuyo encuentro dependerá una nueva movilización el miércoles
Ferrol - Publicado el - Actualizado
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Los trabajadores de Navantia Ferrol han protagonizado a primera hora de la mañana de este martes, 20 de junio, un paro de dos horas, de 6,00 a 8,00 horas, para demandar avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y del plan industrial, un paro realizado al mismo tiempo que los representantes del comité intercentros están en Madrid para negociar ambos asuntos con los responsables de la dirección.
Según ha reseñado el responsable de la sección sindical del CCOO en Navantia Ferrol, Miguel Pol, es necesario que se avance en ambos documentos, tanto en el convenio como en el plan, para “recuperar derechos laborales y también para mantener e incluso recuperar el conocimiento que hemos perdido en áreas técnicas muy importantes que no deben de ser subcontratadas”.
Para este miércoles, día 21, la asamblea de trabajadores aprobó la convocatoria de una movilización, que incluye una salida a la calle, pero que según Pol “la hemos supeditado a lo que pueda dar hoy de sí la reunión con el presidente en Madrid en torno al plan industrial, en donde esperamos que cambie lo que nos entregó la semana pasada”.
Un encuentro entre representantes sindicales y dirección que se aguarda que se prolongue durante todo el día, y no será hasta la tarde cuando decidan si se sale a la calle o se desconvoca la protesta, en donde Pol ha detallado que “previsiblemente va a haber una movilización intensa, importante, porque el plan industrial es un plan tan inconcreto, tan en el aire, es tan ficticio y tan poco realista que, en el fondo, lo previsible es que vaya a haber una movilización importante y que no se vaya a mover lo suficiente como para que satisfaga a la parte sindical”.
Así, el representante de CCOO ha detallado que “no pinta bien, porque hay demasiadas incongruencias y, por lo menos en nuestra comarca, no comprometerse con la transformación del astillero en torno al dique cubierto” así lo certifica.
Además, también ha apuntado que “se está ignorado totalmente áreas como reparaciones y la fábrica de turbinas” y que por ello “es muy difícil avalar un plan industrial tan inconcreto y con promesas de una dirección que, precisamente, viene de incumplir un plan anterior, lo que hace que sea imposible avalar algo así”, ha sentenciado.