SEMANA SANTA
Pepa Antón pronuncia un emotivo pregón que anticipa la Semana Santa Ferrolana del 2022
El coronel José María Sanz Alisedo, recibió la medalla de Oro de la Junta General de Cofradías otorgada al Tercio Norte de Infantería de Marina
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El teatro Jofre acogerá acogió este pasado sábado la lectura del pregón de la Semana Santa de Ferrol 2022 por parte de la abogada, poeta y comunicadora Pepa Antón.
Previamente tanto Pepa Antón como el coronel del Tercio Norte José María Sanz Alisedo, firmaron en el libro de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.
En el acto, que fue retransmitiro en streaming en la página de Facebook de la Junta de Cofradías, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ángel Mato; el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, así como autoridades civiles y militares.
El pregón marca el comienzo de la cuenta atrás para la celebración del Domingo de Ramos, el próximo día 10, por primera vez tras dos largos años de espera con procesiones en las calles de Ferrol.
El acto fue presentado por la periodista Raquel Rodríguez y en el mismo se hizo entrega, por parte de la Junta de Cofradías, de la Medalla de Oro de la Junta de Cofradías y al Tercio Norte de Infantería de Marina. El coronel del Tercio, José María Sanz Alisedo, recogió el reconocimiento de la Semana Santa de Ferrol a la colaboración permanente de su unidad.
Pepa Antón pronunció un pregón muy personal, dedicado primero a la muerte y resurrección de Jesús, a lo que ella se refirió como "la mayor locura de amor". Plasmó su visión sobre las procesiones más destacadas: desde el Cristo de los Navegantes, hasta San Julián, Dolores, Merced, etc. Al final dedicó también unos versos a María Magdalena.
Tras las intervenciones del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, cerró el evento la Unidad de Música del Tercio Norte, que interpretó varias marchas procesionales, entre ellas la titulada “Semana Santa Ferrolana”.