JUSTICIA

Piden tres años y medio de cárcel para una asistenta por hurtar y estafar a una mujer de 95 años

Robó dinero en efectivo y joyas mientras estaba en la casa y luego contrató líneas telefónicas, acceso a Internet y cuatro teléfonos móviles

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia provincial de A Coruña tiene previsto acoger este martes, 28 de noviembre, desde las 9,45 horas, el juicio contra una empleada de hogar que está acusada de hurtar y estafar a una mujer de 95 años, para la que la Fiscalía pide una pena de tres año y medio de cárcel.

El caso proviene de Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y supuestamente la acusada, 47 años, entre agosto de 2016 y julio de 2017, era empleada de hogar en Ferrol, en el domicilio de una mujer de 95 años.

En esta época, según el texto de acusación, se apropio de 500 euros se apropió de 500 euros en metálico y de diversas joyas, todas ellas de oro, concretamente, una pulsera, una cadena, dos medallas y cinco pares de pendientes, que la acusada vendió en un establecimiento de compra-venta de oro de Ferrol y por la que obtuvo 226 euros, que fueron destinadas a su fundición.

Tras dejar de ser empleada de este domicilio, cuatro meses más tarde, en noviembre de 2017, valiéndose de los datos personales y bancarios que había obtenido durante el desempeño de sus funciones, contrató telefónicamente con una compañía un combo de teléfono fijo e Internet, así como cuatro líneas telefónicas móviles, facilitando como dato adicional su propio domicilio, para la instalación del servicio de fijo.

Además, adquirió también cuatro teléfonos móviles, valorados en 168, 239, 144 y 1.081 euros.

Como consecuencia de estos hechos, las facturas fueron cargadas en la cuenta bancaria de la que había sido su jefa, quien las abonó hasta mayo de 2018, concretamente 811euros, pero en diciembre del 2020 la mujer falleció, en donde un sobrino inició la reclamación.

También la compañía reclama por el importe de las facturas emitidas y no abonadas que, descontando las cantidades abonadas asciende a 2.184 euros, siendo solo posible recuperar un teléfono móvil entregado por la encausada en diciembre de 2018 en dependencias policiales.

De esta forma, la Fiscalía pide para la acusada, por un delito continuado de hurto, la pena de dieciocho meses de prisión y por el delito de estafa, dos años de prisión, además de abonar 1.586 euros a los herederos de la mujer por el dinero en efectivo, por el valor de las joyas y por las cantidades cargadas en su cuenta y 2.184, euros a la empresa de telecomunicaciones por el importe de las facturas no abonadas.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Programas

Último boletín

04:00H | 08 NOV 2024 | BOLETÍN