ESTADÍSTICAS
La Policía Local de Ferrol recibió casi 42.000 llamadas telefónicas durante el año 2022
Los períodos estivales fueron los momentos que aglutinaron un mayor número de solicitudes y actuaciones policiales, con hasta 121 comunicaciones telefónicas por día
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Ferrol recibió durante el pasado año 2022 un total de 41.955 llamadas telefónicas, una cada 12 minutos aproximadamente. Estas llamadas generaron 10.287 intervenciones por parte de las unidades policiales, lo que significa que una de cada cuatro llamadas precisaron de presencia policial.
La gran parte de las comunicaciones telefónicas recibidas en la Sala del 092 que requirieron de actuación policial fueron para demandar servicios vinculados con el tráfico (35,6%), seguido de dudas relacionadas con ordenanzas municipales (22,05%) y Seguridad Ciudadana (19,6%).
La media mensual de llamadas fue de 3.496,25. Los meses con mayor número de comunicaciones telefónicas fueron los de períodos estivales, como Navidad y verano, siendo diciembre el de más incidencia en 2022, con 121 llamadas diarias (3.752 en todo el mes).
Además, estos meses también son en los que hubo una mayor intervención por parte de las unidades de la Policía. El 42% de los servicios se realizaron en el turno de mañana, concentrando la gran parte de las actuaciones policiales entre las 10,00 y las 13,00 horas, en la tarde entre las 18,00 y las 20,00 horas, y en el horario nocturno entre las 23,00 y la 1.00 horas.
INFORMES
De todas las movilizaciones policiales, el 57% generaron la realización de un informe. El total anual de informes fue de 5.775, 96 más que en el 2021. El 27,08% de estos fueron servicios de auxilio y colaboración con particulares u organismos, el 26,96% vinculados la ordenanzas municipales, el 23,06% sobre materias relacionadas con el tráfico y el 17,47% de actuaciones relacionadas con Seguridad Ciudadana.