ganadería
Un potro de cuatro meses y medio es devorado por una manada de lobos en Balocos, Moeche
Su propietario localizó el equino en una parcela de su propiedad en la mañana de este domingo, en donde la madre también resultó herida
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un potro de cuatro meses y medio fue devorado por una manada de lobos en Balocos, Moeche. Su propietario localizó el equino completamente destrozado en una parcela de su propiedad en la mañana de este domingo, en donde la madre también resultó herida.
Según declaraciones a COPE de su propietario, “el potro era de raza española, hijo de un semental que está en Valencia, cuyo semen ya me costó 1.200 euros”.
Además, ha detallado que la madre también ha resultado herida. “El potro estaba con la madre, en principio continúa preñada y este lunes ha acudido el agente medioambiental y contemplando el BOE (Boletín Oficial del Estado) y las subvenciones que dan, supuestamente se me llegan a 500 euros les tengo que aplaudir”, ha detallado, mostrando su indignación.
El potro atacado y muerto pertenece a la Yeguada Luz del Norte y a través de sus redes sociales el propietario ha detallado que “hoy con nosotros se marcha la ilusión, un año de trabajo, proyectos de futuro…. Para ellos simplemente es un potro de casi cinco meses, pero para nosotros era mucho más que eso”.
Además, asegura que “no culpo a nadie de lo que está ocurriendo, pero yo si fuera ellos no dormiría tranquilo”.
Por último, ha realizado una reflexión en la que dice que estas acciones “no solo debería de preocupar a los ganaderos, sino también a la población en general. Hoy ha sido un potro, pero mañana puede ser un niño”.