El PSOE pide "aclarar la situación" de Turismo de Ferrol, asegurando que está “sin personal desde 2024”
El PSOE pide "aclarar la situación" de Turismo de Ferrol, asegurando que está “sin personal desde 2024”
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
El grupo municipal del PSOE de Ferrol ha pedido este miércoles, 5 de febrero, un informe jurídico que permita "aclarar la situación" de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, sin personal desde enero de 2024 tras el cese de su gerente, y ha lamentado la "gestión que se está haciendo en este ámbito" por parte del Ayuntamiento.
Los socialistas también han demandado que se "estudie la opción de contratar el servicio de las oficinas de turismo, también sin contrato desde hace un año", desde el propio consistorio y ha advertido que el organismo carece de "personal para gestionar todo lo relativo a la promoción turística de la ciudad".
"Lo que se nos responde desde el Gobierno del PP es que es la concejala de Turismo la que se erigió como gerente, actuando como juez y parte en todos los procesos y actuaciones promovidas desde la sociedad", ha expresado la edil Eva Martínez Montero.
La representante del PSOE ha remarcado que la edil de Turismo, Maica García Fraga, "llegó a decir" en la comisión del área de este pasado martes que está "asumiendo las tareas de gerente, incluyendo trámites como los de valorar a las empresas en la contratación de los servicios y actividades que se llevan a cabo".
Por ello, ha abogado por "aclarar la situación y las competencias que tiene el equipo de Gobierno en un organismo como es la Sociedad Mixta de Turismo", para lo cual ha presentado un escrito en el que pregunta qué competencias "tiene una concejala en esta sociedad y cuál es la situación legal" de la misma.
Martínez Montero ha aseverado que se "demuestra no solo la incapacidad del gobierno, sino lo poco que le importa el sector turístico como uno de los motores que nosotros sí pensamos que puede y debe mover la economía local".
Sobre la atención en las oficinas turísticas locales, ha afeado que la edil "dijo en la comisión que no van a hacer nada hasta que decidan qué hacer con la sociedad" y ha demandado que el servicio se preste "con garantías y, por tanto, con un contrato".