EQUIPAMIENTO
San Sadurniño mejorará la eficiencia energética del gimnasio municipal
Con una inversión de casi 56.000 euros gracias a una aportación del Fondo de Cooperación Local adicional
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de San Sadurniño tiene en fase de licitación pública las obras de mejora de la eficiencia energética del gimnasio municipal, presupuestadas en cerca de 56.000 euros.
Los trabajos se centrarán en la reparación de la envolvente del edificio y en el cambio del sistema de calefacción, con la finalidad de evitar las pérdidas que repercuten negativamente en los consumos de las instalaciones.
La intervención servirá, además, para refrescar el ambiente en los meses cálidos y para alcanzar una ventilación más acomodada en el interior. Las empresas interesadas en presentar ofertas para hacer la obra tienen de plazo hasta la medianoche del 18 de septiembre.
El gimnasio municipal está situado a un lado del pabellón y del CPI de San Sadurniño. Inaugurado hace algo más de quince años, el edificio se amplió en 2013 y desde aquella no se hizo ninguna intervención más, excepto la renovación cada cierto tiempo de la equipación interior.
La obra se financiará con cargo a una aportación de 60.000 euros del Fondo de Cooperación Local adicional.
El alcalde, Secundino García (BNG), aseguró que esta aportación "es de gran ayuda para llevar a cabo este tipo de actuaciones", pero también criticó los plazos "tan ajustados" que da la Xunta para ejecutar y justificar las obras. "La Xunta comunica la concesión de los fondos en agosto, cuando los ayuntamientos estamos bajo mínimos, y nos obligan a tener las obras licitadas, contratadas y finalizadas para el 15 de noviembre como muy tarde”.