La séptima edición de la ‘Feira do Queixo’ de Moeche se celebrará el 30 de marzo
El recinto de San Ramón acogerá las variedades y calidades de los quesos de mayor prestigio en una celebración monográfica que año tras año se consolida como referente del queso artesano de calidad

Vista parcial del recinto de San Ramón en una edición pasada de esta feria monográfica
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La séptima edición de la ‘Feira do Queixo’ de Moeche se celebrará el 30 de marzo, una propuesta y volverá a contar con los mejores quesos artesanos.
El Ayuntamiento ya tiene avanzada la organización de esta nueva edición de una feria que ya se consolidó, en dilatada andadura, como uno de los principales referentes para descubrir la variedad y calidad de los quesos artesanos de mayor prestigio, los elaborados en el municipio y en la comarca, pero también en otras partes de Galicia, del Estado y mismo del resto del mundo.
Este año a causa de las fechas de Carnaval, las tradicionales ferias del queso que se celebran en Galicia modificaron las habituales fechas, y así la ‘Feira do Queixo’ de Moeche se traslada de mediados de mes a finales.
En breve se publicará la apertura del plazo de inscripción para las queserías y también para los puestos de alimentación, y se dará a conocer la quesería invitada de este año.
En ediciones pasadas, Moeche acogió como invitados prestigiosos productores del queso Gamoneu o Idiazabal, entre otros, y en la pasada edición, en 2024, las principales queserías de la Red Española de Queserías Artesanas.
El queso volverá a ser, por lo tanto, el eje central de una feria que busca promocionar todo lo que puede dar de sí la transformación lechera basada en la calidad y en la diferenciación de sus productos.
La ‘Feira do Queixo’ de Moeche también será punto de encuentro para participar y disfrutar de catas comentadas, música, talleres para niños, el ‘Tren del Queso’, visitas al Castillo y alguna otra novedad.