MUNICIPAL

La Xunta aportará 35.000 euros al Ayuntamiento para colaborar en actos sobre Torrente Ballester

Fue uno de los asuntos abordados en la mañana de este lunes en la Junta de gobierno

El alcalde, José Manuel Rey Varela, tras la Junta de gobierno de este lunes

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha asegurado que la Junta de gobierno de este lunes ha aprobado “un convenio de colaboración entre la Xunta y el Ayuntamiento para la financiación del año Torrente Ballester”, que se celebrará durante esta anualidad, al cumplirse el 25 aniversario del fallecimiento del escritor ferrolano, una aportación que llegará a través de la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, “de 35.000 euros y una aportación municipal de 2.400 euros, que incluyen algunas actuaciones de las que se están desarrollando en estos momentos, como mesas redondas, producción de vídeo, reproducción de películas en los cines Duplex” y que “finalizará con una edición de un libro de la biografía de Gonzalo Torrente Ballester”, ha detallado el regidor.

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes una vez finalizada la reunión semanal de su gobierno, en donde además también se han abordado otros tres asuntos.

Así, ha detallado que se va a proceder a sustituir “la galería del local de la Asociación de vecinos de A Graña, que lleva años soportando un mal estado” en un edificio de carácter municipal ubicado en la calle Real Alta número 24, con el objetivo de “garantizar su estabilidad estructural, mejorar sus condiciones actuales de habitabilidad y recuperar el aspecto original de una parte importante de este inmueble protegido”, para lo que se destinará 169.839,23 euros, “un proyecto ya autorizado por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural”.

NUEVO ASCENSOR EN MANDUIÁ

Otro de los proyectos aprobados ha sido la licitación de la colocación de un ascensor en la sede de la Asociación de vecinos de Mandiá, un proyecto que previamente había quedado desierto, y al que ahora se destina un importe de 77.422 euros, “de los que la Diputación aportará 55.749 euros y el Ayuntamiento los 21.672 euros restantes, y que le ha valido para reseñar que tras la actualización de los costes “esperamos que ahora consigamos un adjudicatario”, para de esta forma, “garantizar la accesibilidad en los locales públicos”, con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde el acta de replanteo.

La cuarta actuación aprobada ha sido el aglomerado de la calle Doctor Baldomero Beceiro, en Serantes, incluida en el Plan Único de Obras y Servicios (POS) 2022, luego de que “en noviembre del año pasado la Diputación concediera una prórroga del plazo de adjudicación de las inversiones pendientes de hacer hasta el 30 de noviembre de 2024”, sufragada “integralmente por el organismo provincial, con un presupuesto de 56.028 euros y un plazo de ejecución de un mes”.

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