La Xunta declara de utilidad pública y la urgente ocupación de los terrenos para ampliar el entorno de la lonja de Barallobre, en Fene
Portos de Galicia invertirá 185.000 euros en la estabilización de los taludes laterales y posteriores al edificio, además de incrementar el espacio para mejorar la seguridad del tránsito de personas y maquinaria
Foto de archivo de las instalaciones de la Lonja de Barallobre, en Fene
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 185.000 euros en las obras de estabilización de los taludes en los alrededores de lonja de Barallobre, en Fene.
Como parte de la tramitación de este proyecto, el Diario Oficial de Galicia recoge este jueves, 6 de febrero, la declaración por parte del Consello de la Xunta de utilidad pública y urgente ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de estos trabajos.
Las obras consistirán en la estabilización de los taludes laterales y posteriores a la lonja, aumentando su retranqueo respecto al edificio.
Estos trabajos permitirán ampliar el espacio en el perímetro de la lonja, creando una zona circundante de paso con mejores condiciones de seguridad para personal y maquinaria. Además, se mejorará el aislamiento de la lonja, evitando humedades y filtraciones de agua.
De la inversión total, 7.000 euros serán para el pago de la expropiación de los 1.400 metros de superficie necesarios para poder acometer los trabajos, con un plazo de ejecución de 6 meses.