INCIDENTES

Se desprende a la vía pública una fachada de un edificio abandonado en el barrio ferrolano de Esteiro

La comarca de Ferrolterra registra multitud de incidentes a cauda de la intensidad de los vientos

La fachada del número 33 de la calle Carlos III se precipitó sobre la vía pública - FOTO: Cedida

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El temporal de viento y lluvia que está azotando a las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal en la noche de este domingo y durante todo este lunes está dejando multitud de incidentes en sus municipios. Uno de los más llamativos ha sido el desprendimiento de la fachada de un edificio que estaba deshabitado y emplazado en el número 33 de la calle Carlos III, en el barrio de Esteiro.

-

Árbol del Cantón tirado sobre el suelo - FOTO: Cedida

-

El árbol fue cortado y retirado por los efectivos de emergencias

-

Los Bomberos de Ferrol actuando en la calle Cardosas, en las proximidades de la Estación de ferrocarril

Según el gobierno municipal, la caída se produjo debió a que se vino abajo el número 35 y como comparte medianera, arrastró también al número 33, que estaba en obras. Los bomberos se encargaron de echar abajo elementos inseguros y los responsables de la obra se hicieron cargo de iniciar la retirada de escombros.

El incidente se produjo al mediodía, sobre las 14,30 horas, y no hay que lamentar heridos, pero si daños materiales en algunos vehículos que estaban estacionados en la zona.

También en Ferrol, en la calle Cardosas, en las inmediaciones de la estación de Ferrocarril, un árbol de gran porte fue arrancado por el viento, lo mismo que la zona del Cantón, en las inmediaciones del parque infantil, siendo ambos ya retirados por servicios municipales del Ayuntamiento de Ferrol.

En el recinto de FIMO, en A Malata, el viento también levantó una chapa de la zona de la entrada, lo mismo que en el pabellón del colegio CEIP Manuel Masdías, del barrio de Caranza.

En varios municipios de la comarca se registraron también problemas con el viento.

MULTITUD DE ÁRBOLES CAIDOS

En Narón, en la parroquia de Sedes se precipitaron dos postes de telefónica, y un árbol también se precipitó de manera parcial a la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) y otro también en Espiñaredo, en As Ponte, afectando también a esta vía. En Moeche, cerca del límite con San Sadurniño, un árbol cortó de manera temporal el tráfico en la carretera AC-862, que une Ferrol con Mañón.

También se han producido incidentes con caídas de árboles en los municipios de Valdoviño, San Sadurniño, Ares, Mugardos, Ortigueira y As Pontes y Mañon.

En Cabanas, en la comarca del Eume, varios árboles de gran porte se han precipitado en el pinar de la playa de A Magdalena, no registrándose daños materiales ni tampoco personas heridas.