DELINCUENCIA

Detenido por la Policía Nacional tras intentar robar golosinas en un quiosco de Odeón

Ya había sido apresado en ocasiones anteriores por hechos similares

Foto de archivo de varios vehículos de la Policía Nacional

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional de Ferro-Narón ha detenido a un hombre acusado de un delito de tentativa de robo con fuerza, concretamente en la media noche del pasado miércoles, 17 de febrero, en el quiosco de golosinas del Centro Comercial Dolce Vita Odeón, en Narón.

El hombre accedió al interior pasada la media noche cuando el centro aún permanecía abierto a la espera de que salieran los espectadores del cine. Así, aprovechando la soledad en la planta baja del edificio, fracturó los elementos de seguridad que protegían el quiosco, pero desde el momento que accedió al centro ya fue detectado por el servicio de vigilancia, que logró retenerle y dar aviso a la Policía Nacional.

El hombre ya había sido detenido anteriormente por robos cometidos en establecimientos y máquinas del Centro Comercial Parque Ferrol, en una conocida tienda de golosinas del barrio de Freixeiro, en Narón y en otras muchas máquinas “vending” repartidas entre las localidades de Ferrol y Narón.

ANTECEDENTES

Igualmente, este conocido delincuente, al que le consta un abultado historial de detenciones, también ha sido protagonista de numerosos hurtos en diversos establecimientos de Ferrol y Narón.

Una vez detenido, y tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, este decretó su ingreso en prisión.

Por otra parte, el pasado jueves, día 17, sobre las tres de la madrugada, fue detenido un hombre por otro robo con fuerza en el centro RETO de la Carretera de San Pedro, en Ferrol. Logró acceder al local por el tejado del mismo, fracturando la uralita.

Una vez dentro se apoderó de unas pocas monedas, si bien al cabo de un rato se vio sorprendido por el sistema de vigilancia del centro social, acudiendo al momento una patrulla de la Policía Nacional que lo halló oculto en uno de los baños.