HALLAZGO
La Guardia Civil localiza a un anciano de 91 años que estaba desaparecido en Ortigueira
El hombre estaba tumbado boca arriba sobre una superficie de barro y agua, se encontraba consciente pero a la vez desorientado
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Ortigueira localizó en el lugar de Galiñeira, a un anciano de 91 años que llevaba todo el día desaparecido.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, día 29, cuando la patrulla recibió una llamada telefónica a las 21,40 horas de la Central Operativa de Servicio (COS), comunicando la desaparición de un vecino de la localidad de avanzada edad.
Una persona de su entorno familiar y que reside fuera de la comunidad llevaba toda la tarde sin poder comunicarse con el desaparecido, por lo que avisó a un conocido de la familia, que localizó el vehículo de este con la puerta abierta en una finca ubicada en A Galiñeira, donde tiene caballos y a la que suele acudir a diario para alimentarlos, sin hallarse rastro del desaparecido.
Sin demora, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda en colaboración con el GES de Ortigueira en la zona donde se había hallado el vehículo.
Sobre las 22,15 horas, en una pista forestal y cerca de la zona del vehículo, la Guardia Civil localizó al anciano tumbado boca arriba sobre una superficie de barro y agua, se encontraba consciente pero a la vez desorientado, no respondiendo correctamente a las preguntas.
La ropa que vestía estaba totalmente encharcada de agua y presentaba síntomas de hipotermia.
Inmediatamente, se solicitó una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que lo trasladó al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para una completa valoración.