JUSTICIA

Piden 9 y 7 años de cárcel y sendas multas de 1 millón para dos acusados de transportar 4 kilos de heroína

Ambos fueron localizados detenidos en diciembre del pasado año en Narón y desde entonces están en prisión provisional

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo jueves, 4 de mayo, a dos hombres acusados de transportar casi 4 kilos de heroína en un vehículo que fue interceptado en Narón, en Ferrolterra. Desde entonces, ambos procesados permanecen en prisión provisional.

Para ellos, Fiscalía pide nueve y siete años de cárcel y sendas multas que ascienden a un millón de euros por un alijo de droga que, según el relato del ministerio público, podría alcanzar unas ganancias en el mercado de 391.201 euros en una venta a terceras personas.

Según recoge el relato fiscal, los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando los dos encausados llegaron a la zona de estacionamiento de un supermercado en Narón, partido judicial de Ferrol, tras haber transportado en un compartimento oculto de un Audi A3 esta droga en cuatro paquetes.

Tras ser analizada, resultó ser un paquete de 982,2 gramos (pureza del 50,5%), otro de 996,7 gramos (pureza del 50,6%), 996,90 (pureza del 48,8%) y otro más de 996 gramos (pureza del 50,10%), todos de heroína. Además, portaban otras tres bolsitas de plástico en el coche y una más en el bolsillo del pantalón de uno de los encausados.

Se trata de una persona mayor de edad con antecedentes penales en cuanto a condenado por delitos contra la salud pública por sentencia firme de 4 de mayo de 2015, dictada por la Audiencia Provincial de Burgos, entre otras, a una pena de 5 años de prisión. También le consta una sentencia del 19 de febrero de 2016, dictada por el Tribunal Supremo, con una pena de siete años de prisión (pendientes de cumplimiento hasta el 28 de octubre de 2025).

La segunda persona encausada es de nacionalidad francesa, mayor de edad y sin antecedentes penales registrados.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud de las personas. En el caso del primero de los encausados, concurre el agravante de reincidente.

En el escrito de Fiscalía también se dicta el comiso y destrucción del vehículo modificado para el transporte oculto (Audi A3, titularidad de una sociedad limitada) y de las sustancias estupefacientes intervenidas en poder de los encausados.