AGRESIÓN

Varios detenidos durante la noche del pasado viernes al sábado en Ferrol motivados por agresiones

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo debido a varios altercados

Vehículos de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional a las puertas de la Estación de Autobuses

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Varias personas fueron detenidas en la noche del pasado viernes al sábado, del 18 al l9 de febrero, en Ferrol, tras protagonizar varios altercados, algunos de ellos incluso con agresiones a los propios agentes de la Policía Local y Policía Nacional, que tuvieron que emplearse a fondo.

Así, los agentes tuvieron que actuar en dos peleas registradas en la calle Magdalena de Ferrol y en otra en la calle Sánchez Calviño.

Además, en la calle Iglesia, fueron identificadas cinco personas, cuatro menores y un adulto, que tanteaban las puertas de vehículos estacionados. Dos de ellos fueron identificados en el mismo lugar y los otros tres, entre los que se encontraba el adulto, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, tras ser localizados en las inmediaciones.

Los dos menores se habían fugado de un centro de menores y la Policía Autonómica se personó en Comisaría para trasladarlos a un centro de menores de Ourense.

ATENTADO

Por otra parte, un hombre fue detenido en la Sánchez Calviño, a la altura del número 47, por atentado, ya que le había propinado un puñetazo a uno de los porteros de un establecimiento, que sufrió un posible fractura de tabique nasal. El individuo se resistió a la detención y forcejeó con los policías.

También fue de detenida en el mismo lugar una mujer, acusada también de atentado. Fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional y una vez allí agredió a uno de los dos agentes, clavándole las uñas en la cara, lo que motivó que un agentes policial tuviera que ser trasladado al Hospital Ribera Juan Cardona, donde recibió dos puntos de sutura en el pómulo izquierdo, mientras que su compañera también tuvo que ser atendida de un golpe en la cara.

La detenida sufrió una crisis de ansiedad, por lo que se reclama una ambulancia y la trasladada al Hospital Arquitecto Marcide, custodiada por una patrulla de la Policía Local.

TRÁFICO

Además, en esa msima noche también se produjo un accidente de tráfico en la calle María con la calle Coruña, dando uno de los conductores positivo en alcoholemia.

Además, en la noche del sábado al domingo, del 19 al 20 de febrero, se realizaron controles de alcoholemia en diez puntos de la ciudad, imponiendo los agentes hasta 21 denuncias administrativas, por superar los 0,25 mg/l y por debajo de 0,60, y otras tres fueron denuncias penales, al superar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.