TRÁFICO

Denunciada en Ferrol por conducir sin permiso, con síntomas de embriaguez y negarse a hacer la prueba

Otro conductor dio positivo el alcoholemia tras sufrir una salida de vía e impactar contra el muro de cierre de una finca de Serantes

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Ferrol interceptaron sobre las 4,15 horas de este domingo, 13 de marzo, a la conductora de un turismo que circulaba muy rápido por la avenida de Esteiro, en dirección al centro de la ciudad. Fue observada por un vehículo policial que logró pararla a la altura del paseo de la Marina. Allí, tras comprobar la documentación, constataron que no presentaba permiso de conducción, tras serle retirado por resolución judicial.

Posteriormente, se negaría a practicar las pruebas de detección alcohólica legalmente establecidas. Por todo ello se tramita atestado al juzgado de guardia en el que se le denuncia como autora de tres presuntos delitos: por conducir sin permiso, por conducir bajo la influencia del alcohol al presentar síntomas evidentes de hacerlo en dichas condiciones y también se le denuncia por un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Esta persona ya había provocado un altercado en el interior de una discoteca de la calle Sánchez Calviño unas horas antes. Una patrulla de la Policía Local había tenido que intervenir por problemas con el controlador de acceso del establecimiento.

SALIDA DE VÍA

Por otra parte, sobre las 22,15 horas de este sábado, día 12, se tienen conocimiento de un accidente de tráfico en la carretera de Covas (CP-3603), a la altura del restaurante Illas Gabeiras, en Serantes.

Allí, un turismo que viajaba hacia el centro de la ciudad se salió de la calzada por su margen derecho y fue a chocar contra el muro de cierre de una finca. Como consecuencia del accidente se produjeron únicamente daños materiales en el vehículo y en el muro de la finca.

Sin embargo, al practicar las pruebas de detección alcohólica a su conductor, se comprobó que arrojaba una tasa superior a la legalmente establecida, por lo que se tramita atestado dirigido al juzgado de guardia en el que aparece como presunto autor por un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0,60 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN