TRANSPORTE

Un desprendimiento en León impide al tren entre Madrid y Ferrol proseguir su viaje

Renfe fletó autobuses para transportar a sus viajeros

Foto de archivo de un tren de Renfe en la Estación de Ferrol - FOTO: Alejandro Martínez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un desprendimiento de la catenaria en un tramo de la vía convencional entre la estación de León y la bifurcación de Quintana, ubicada en la misma provincia, ha motivado que el tren que hacía el viaje entre Madrid y Ferrol se haya tenido que detener.

El incidente se produjo sobre las 4,00 horas de este lunes, 2 de marzo, cuando el trenhotel circulaba en dirección a Ferrol.

Ante esta adversidad, Renfe fletó autobuses para transportar a sus viajeros durante parte del recorrido, así como entre Quintana y Ponferrada, debido a esta avería.

Según ha trasladado en un comunicado la operadora ferroviaria, esta medida se enmarca en un Plan Alternativo de Transporte que se ha puesto en marcha, aguardando poder solucionar este contratiempo en las próximas horas.

Además, el desprendimiento ha provocado que los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León deban realizar por carretera el tramo comprendido entre esta última localidad y La Robla, situada en la misma provincia.