Una americana prueba en Galicia los mejillones por primera vez en su vida y se lleva una sorpresa: "Puntúalos"

Muchos extranjeros se llevan una sorpresa a la hora de probar cualquier comida en España ya que en sus países no están acostumbrados a estos sabores

Su amiga y la joven estadounidense que prueba el mejillón

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se define como choque cultural a todo un conjunto de emociones y reacciones que puede llegar a experimentar un individuo al entrar en contacto por primera vez con una cultura diferente de la propia. Eso es lo que le sucede a esta estadounidense que prueba los mejillones en Galicia por primera vez en su vida.

En la actualidad, ha pasado de ser foco de estudio antropológico para ser una tendencia en TikTok. Que España es uno de los mejores países del planeta es evidente y se demuestra con el hecho de ser una nación preferente en las opciones de los turistas. Algunos de ellos lo eligen para vivir y graban estos vídeos mostrando esos choques culturales.

La cifra de estadounidenses residentes en España en 2022 apenas alcanzó las 51.396 personas, ocupando la posición 28 en la lista de población extranjera en España. Sin embargo, están a punto de superar a los neerlandeses y ha sobrepasado a indios y bolivianos. Además, se trata de una colonia mayoritariamente joven.

Mejillones expuestos en una pescadería

La forma en que se dirigían las cosas en Estados Unidos, con un alto costo de vida, problemas de seguridad y una horrible asequibilidad de la atención médica, provoca que la opción de cambiar de rumbo e intentar llevar una vida más tranquila en otro lugar como España sea una realidad.

Una americana

Mientras la región costera del sur de Andalucía siempre ha sido un lugar popular para los estadounidenses, la ciudad de Valencia ha ganado fama por ser una zona urbana en la playa más al norte de la costa mediterránea con una gran comunidad de expatriados. Madrid también está viviendo un boom en la compra de vivienda por parte de esta población.

Las ventas de viviendas a estadounidenses se dispararon 88% del primer semestre de 2019 al primer semestre de 2022, según un informe del Consejo General de Notarios de España. Entre los grupos de expatriados que compran casa en nuestro país, esta población es la segunda que más pagó con hasta 2.837 euros por metro cuadrado.

Nuestro país también es un magnífico lugar para jubilarse; destacan las muchas horas de sol de la costa mediterránea, la excelente y diversa gastronomía, las variadas opciones culturales y nuestro modo de vida, percibido internacionalmente como cálido y relajado. También las posibilidades de Madrid empiezan a ser atractivas.

Los mejillones en escabeche o al vapor, el pulpo o las empanadas son opciones populares en Galicia

Los mejillones en escabeche o al vapor, el pulpo o las empanadas son opciones populares en Galicia

Estos ciudadanos están reevaluando lo que es importante para ellos. Son muchos los que piensan que el dinero puede rendir mucho más en España y muchos jubilados no pueden permitirse vivir con ingresos fijos. La vida en este país es más sencilla para ellos, más segura, más agradable y mucho más asequible.

Prueba en Galicia los mejillones por primera vez

No es habitual comer mejillones en Estados Unidos, por eso un americano que los pruebe puede sentirse raro. Tienen un perfil de sabor que a menudo se describe como una mezcla armoniosa del mar y eso puede gustar mucho o poco. La reacción de la turista de Georgia lo dice todo en este caso.

@lauracerqueiras spoiler: los mejillones de mi padre no tuvieron éxito?? #fyp #galicia #spanishfood #usa #???????? ? original sound - lauracerqueiras

A pesar de que durante mucho tiempo se le consideró el pariente pobre de la familia de los moluscos, los mejillones se han convertido en una opción muy popular. Es una pieza fundamental de la gastronomía española, sobre todo, gracias a la industria gallega. No pudo probarlos en un lugar mejor.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN