En 2016 solo se gastaron 22 de cada 100€ en Santiago

La oposición lamenta el bajo nivel de ejecución y critica la falta de transparencia de Compostela Aberta, al trasladar un documento incompleto y 3 meses más tarde de lo que marca la ley

Liquidación presupuestaria en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los grupos de la oposición, tanto PP como BNG coinciden en sus fuertes críticas al gobierno por el bajo grado de ejecución presupuestaria en el año 2016. La oposición pone el grito en el cielo por la liquidación y por la falta de transparencia. El documento económico fue trasladado incompleto y tres meses más tarde de lo que marca la ley. En marzo la liquidación tendría que ser pública, conocida y poder ser consultada por los ciudadanos y fue el viernes pasado, mismo día en que el alcalde anunció su remodelación de gobierno, cuando se convocó a los medios para trasladar esta información.

En las filas populares, Agustín Hernández lamenta que el año pasado haya aumentado en un 6% el gasto corriente y que caigan las inversiones en un 50% en relación a 2015. El popular también habla de desprecio por la oposición y en general por la mayoría de ciudadanos, que muestran los de Martiño Noriega.

Tampoco ahorró en críticas el BNG. Su portavoz, Rubén Cela ponía el foco en la caída en la inversión por habitante, que pasó de los 92 euros en 2015 a los 62 euros en 2016.

Compostela Aberta achaca ese bajo nivel de gasto a la falta de los fondos de la EDUSI. Dinero que tendría que llegar del Estado y que se irá para obras como la reforma de Patio de Madres y Castrón Douro.