SEGURIDAD VIAL

223 positivos en drogas y alcohol en las carreteras de Galicia durante el puente de San José

La Guardia Civil de Tráfico realizó cerca de 7.000 pruebas y avisa de que se intensificarán los controles en Semana Santa

Redacción COPE Galicia

Galicia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las Unidades del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia detectaron 223 positivos en los controles de alcoholemia y drogas realizados durante el recién pasado puente de San José, festivo en toda la Comunidad.

Según informa en un comunicado el Instituto Armado, los controles se enmarcan en la intensificación de la vigilancia en las carreteras con motivo del puente de San José y el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma establecido por la Xunta de Galicia para evitar la propagación del Covid-19, con un mayor control en las zonas turísticas y de ocio.

De esta forma, la Guardia Civil realizó un total de 6.959 pruebas de alcoholemia y drogas detectando un total de 223 conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. De los 223, 159 arrojaron valores positivos en alcoholemia de los cuales 18 fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa legalmente establecida de 0,60 MG/L en aire espirado y 64 arrojaron valores positivos en el consumo de sustancias estupefacientes pendientes de su confirmación por parte del laboratorio de referencia.

PONTEVEDRA Y A CORUÑA, MÁS DE LA MITAD DE LOS POSITIVOS

Si desglosamos los datos por provincias, la de Pontevedra fue la que encabeza el listado con más conductores detectados, un total de 88, seguida de A Coruña con 83, Lugo con 40 y Ourense con 12.

Con este tipo de dispositivos se pretende una mayor concienciación de los conductores sobre la nefasta influencia del consumo de alcohol y drogas en la conducción y advierte la Guardia Civil que intensificará nuevamente la vigilancia de los desplazamientos durante la Semana Santa.