329.000 metros cuadrados desbrozados desde junio en fincas municipales de Santiago

Algunas parcelas llevaban 4 años sin limpiar. Son datos que ofrecía el concejal de barrios y obras, Javier Fernández

Imagen de la rueda de prensa del concejal Javier Fernández

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javier Fernández daba ayer datos sobre la limpieza de maleza que el concello ha venido acometiendo desde junio. Destacaba el concejal de obras y barrios que ha sido un intenso trabajo en desbroces en fincas municipales en el casco urbano. Un trabajo que el concello ha desarrollado en la segunda mitad del 2019: fueron casi 90 intervenciones en más de 300.000 metros cuadrados de superficie. 

El concelleiro destacó que, en algunas propiedades como la de Romero Donallo, el ayuntamiento llevaba hasta cuatro años sin actuar, cuatro años sin limpieza, lo que dificultó las tareas debido a la fortaleza de la maleza. Contaba el edil que hubo que arrancar troncos de modo manual. No obstante, el mantenimiento faltó en muchas otras zonas.

Eso en lo que atañe a las obligaciones municipales. No obstante, también los particulares y otras administraciones tienen que hacer sus deberes. En cuanto a los requerimientos a los vecinos para que desbrocen sus fincas, decía Javier Fernández que la respuesta está siendo buena, aunque han tenido que abrir alrededor de una docena de expedientes que acabarán en sanción si no se atienden.

BACHES Y ARREGLO DE ACERAS

Los baches de la zona urbana de Santiago serán a partir de hoy historia. Así de tajante se mostraba el concejal de obras. En su departamento están pendientes del tiempo para la reparación de aceras y viales y hoy tendrá lugar una actuación de urgencia.

Dos brigadas atenderán las situaciones más urgentes. Asegura el concejal que tienen también una lista con las aceras en las que hay que reparar baldosas, igualementes esperan a que el tiempo acompañe. Preocupa especialmente el estado de los accesos a garages: el concejal de obras avanza que serán intervenciones que van a requerir la interrupción del paso durante varios días, para que ese arreglo sea duradero. Esta actuación no va a ser inminente, se planea para los próximos meses.

Falta en esa lista el periférico, que tantas quejas suscita. Ese vial depende de Fomento.

También es de prever que los operarios lleguen al rural, donde también hay socavones.

CIERRE EN QUIROGA PALACIOS

Con motivo de obras de reparación del firme de la calzada, este sábado, 11 de enero, quedará cortada al tráfico la calle de Quiroga Palacios entre las 8:30 y las 20:00 horas.

Durante esas horas quedará invertido el sentido de circulación en la da Ameixaga, para que todos los vehículos que vayan a desembocar caquí desde Belvís, puedan hacer su salida hacia la Avenida de Lugo. También se invierte el sentido de la circulación en la rúa do Bispo Teodomiro.