Agrede a patadas a un policía de Santiago que acudió a disolver una fiesta en un domicilio
Una mujer propinó patadas a un policía que le reprochó participar en una fiesta privada en medio del confimaniento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un agente de la policía local de Santiago de Compostela ha resultado herido tras la agresión que sufrió por parte de una mujer que estaba participando en una fiesta en un domicilio del barrio de San Lourenzo, en la zona sur de la ciudad.
Según cuenta este miércoles el diario La Voz de Galicia, fueron los vecinos quienes avisaron a la policía al escuchar el ruido de la celebración. En esta fase de la desescalada se permiten los paseos en determinadas franjas horarias o el deporte individual, pero no las reuniones en domicilios, como estaban realizando en esa vivienda de la capital gallega.
Al llegar los agentes a la fiesta se encontraron con que había ocho personas, seis lograron escapar, una séptima fue sancionada y la octaba era la mujer que se puso agresiva y le propinó patadas a uno de los policías.
Ésta última fue arrestada y el juez le tomó declaración a través de videoconferencia para evitar el riesgo de contagio de coroanvirus.
Se le imputa un delito de resistencia a la autoridad.
DESESCALADA CON NORMALIDAD
La fase 0 del proceso de desescalada está transcurriendo con normalidad en Santiago de Compostela. El fin de semana fueron muchos los ciudadanos que salieron a hacer deporte de modo individual y zonas verdes como la Alameda, el parque Carlomagno de Fontiñas, Belvís, el parque Juan Carlos I o el Paxonal se llenaron de personas que salieron a pasear.
Desde el lunes están abiertas muchas peluquerías y algunos comercios. Con todo, la mayor parque del pequeño comercio espera al próximo lunes para poder levantar la persiana, con cita previa y con medidas de seguridad que eviten contagios de COVID-19.