Agua y viento en toda Galicia

Según pasan las horas se van desactivando las alertas y mañana esperamos nubes y claros

Lluvia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las lluvias que han activado este miércoles el aviso naranja en parte de la provincia de A Coruña han dejado unos 147 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Lousame, mientras que en Santiago el agua acumulada ha llegado a los 47 litros.

Así consta en los registros publicados por Meteogalicia hasta las 19 horas de hoy y recogidos por COPE Santiago.

Captura de las imágenes de radar de MeteoGalicia

Llama también la atención los litros recogidos en Santa Comba, concretamente en Fontecada, donde el servicio de meteorología autonómico tiene una estación para el análisis de datos: 110 litros por metro cuadrado se han acumulado en este ayuntamiento de la comarca de Xallas.

VIENTO INTENSO

También se anunciaba para hoy fuerte viento, debido al frente que nos afecta desde la madrugada de este miércoles. En este sentido, el viento ha alcanzado rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la capital gallega o 98 km/h en Lousame, provincia de A Coruña.

Las ráfagas máximas se han dejado notar a lo largo del día en las zonas de costa, especialmente en la Mariña de Lugo. En Penedo do Galo, en la estación de Viveiro, se registró una racha de algo más de 130 km/h. También destacan los 115 km/h de Cedeira, en la provincia de A Coruña.

Eso sí, a pesar de estos datos, no constan incidencias graves debido al tiempo hasta ahora en Emerxencias Galicia, más allá de la intervención de los Bomberos de Compostela por caídas de árboles o pequeños desprendimientos.

MAÑANA, SITUACIÓN MÁS CALMADA

A partir de mañana, jueves, MeteoGalicia apunta a una mejoría, incluso por la tarde veremos algún claro en el cielo de Santiago y comarca.