Alejandro Sánchez-Brunete, nuevo portavoz del PP en Santiago
Agustín Hernández deja el cargo para asumir la presidencia del Consello Económico e Social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal Alejandro Sánchez-Brunete asume la portavocía del grupo municipal del Partido Popular, tras el fichaje de Agustín Hernández para la presidencia del Consello Económico e Social. Brunete, que ha tenido un papel muy relevante desde la pasada legislatura, ya era portavoz adjunto.
El propio Hernández confirmaba este martes su decisión de abrir una nueva etapa en su trayectoria política, tras ser conselleiro de Medio Ambiente en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, alcalde de Santiago y líder de la oposición desde 2015. Según ha explicado ha renunciado a todos los cargos orgánicos del PP y también a la militancia para poder asumir sus nuevas funciones. "Después de 10 años, esto es un adiós a la políticas", ha afirmado.
Uno de los momentos más emotivos de la despedida fue el momento en el que quiso tener un detalle con los medios que cubren habitualmente la información local y los invitó a bombones.
La vacante en Raxoi que deja la marcha de Hernández al CES la va a ocupar María Castelao, que ya fue concejala en el ayuntamiento en la legislatura 2011-2015.