Aluminios Cortizo sigue creciendo

El Consello de la Xunta da luz verde a la ampliación de sus instalaciones en Padrón y Rois

Instalaciones de Cortizo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Xunta de Galicia daba ayer el visto bueno para la ampliación de Aluminios Cortizo. Este grupo empresarial prevé invertir 56,9 millones de euros en el polígono industrial situado entre Padrón y Rois, lo que permitirá impulsar la actividad económica de esta zona.

El Consello de la Xunta acordó la aprobación definitiva del proxecto sectorial de incidencia supramunicipal de Aluminios Cortizo. Esto va a permitir ampliar y mejorar las instalaciones con las que hoy en día cuenta este grupo, en la provincia de A Coruña.

¿QUÉ SUPONDRÁ LA AMPLIACIÓN?

Tras la autorización de la administración gallega, esta empresa prevé aumentar en un 78% su superficie y generar un total de 217 nuevos puestos de trabajo. La Xunta destaca que, con esta ampliación se contribuye al impulso de la actividad industrial y económica de esta zona. 

Aluminios Cortizo invertirá casi 57 millones de euros en un proyecto de ampliación que le permitirá pasar de las 17 hectáreas actuales a algo más de 30 HA para acometer tanto obras de urbanización como nuevas edificaciones e instalaciones productivas.

TRES NUEVAS PLANTAS

En concreto, el grupo implantará tres nuevas plantas para "extrusión e obtención de perfís de aluminio, extrusión para obter perfil cru de PVC e outra para a obtención de perfilería de aceiro". Con estos añadidos, Cortizo suma un novo producto a su cartera.Las nuevas instalaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de dos años, van a permitir acometer una mejora importante del proceso productivo con un alto componente tecnológico y contribuirán a la sostenibilidad ambiental.

El gobierno gallego también destaca la apuesta de la empresa por la investigación y modernización, necesarias para reforzar su competitividad en los mercados internacionales.

ALUMINIOS CORTIZO EN CIFRAS

Con una facturación el año pasado de 636 millones de euros, de la cual el 72% procede del exterior, presencia en 60 países y 3.205 empleados, el Grupo Cortizo se posiciona como un referente europeo del sector y como primer fabricante y distribuidor de sistemas de aluminio y PVC para

arquitectura en España y Portugal.

El sector del aluminio, en general en Galicia, genera cerca de 3.800 puestos de trabajo, con una facturación anual que supera los 4.000 millones de euros.