"Ana" deja casi 800 incidencias en Galicia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy mantenemos la alerta naranja en el mar- por viento y olas- pero la situación en tierra ha mejorado con relación a la de la tarde de ayer. Desde la Axencia Galega de Emerxencias explican que el temporal "Ana" remitió a partir de la 1 de la madrugada, pero antes había dejado casi 800 incidencias en las cuatro provincias gallegas.
Las más graves, la inundación del Río Verdugo en Pontecaldelas y las decenas de miles de personas que han estado sin suministro eléctrico, cortes que se mantienen aún esta mañana en localidades como A Estrada o Paderne. En las carreteras, la DGT pide precaución en la A-6 en Pedrafita por nieve y en Abadín, en la A-8, por rachas de viento. La LU-161 sigue cortada en A Costa, en Lugo, a causa de obstáculos en la calzada.
En la ría de Vigo está previsto que se retome hoy el transporte marítimo con Cangas y Moaña, y los aeropuertos han vuelto la normalidad. Ayer fueron desviados y cancelados vuelos en Peinador y Lavacolla a causa de los fuertes vientos. Además la flota ha estado amarrada a puerto y se suspendieron las actividades al aire libre.
Por lo que se refiere a registros meteorológicos, las rachas de viento superaron los 150 kilómetros por hora en Cedeira y Cabeza de Manzaneda y en localidades como Lousame se acumularon más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.