5 años de prisión para El Chicle por el intento de rapto de la chica de Boiro

Entiende el juez que su intención era agredirla sexualmente

5 años de prisión para el Chicle por el intento de rapto de la chica de Boiro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La justicia ha dictaminado una pena de cinco años y un mes de prisión para El Chicle por detención ilegal, agresión sexual en grado de tentativa y lesiones leves a la chica de Boiro a la que intentó meter en un coche en diciembre de 2017.

El juicio se celebró este pasado mes de abril en los juzgados de Santiago, la justicia considera  probada la intención sexual de Enrique Abuín, que durante el juicio defendió que sólo pretendía robarle el móvil a la víctima. La sentencia que hemos conocido este martes apunta a que quería meterla en el maletero para llevarla a otro lugar y satisfacer su interés libidinoso.

La muchacha se resistió con todas sus fuerzas y el acusado desistió de llevársela cuando aparecieron en escena dos jóvenes que escucharon los gritos de auxilio de la víctima. Según relató en el juicio ella aún a día de hoy sufre secuelas psicológicas.

CASO DIANA QUER

Está por determinar aún la fecha del juicio por el otro caso que tiene pendiente el Chicle, el asesinato de Diana Quer.

Precisamente su detención por el intento de secuestro de la chica de Boiro fue la que permitió resolver el caso de Diana, que llevaba más de 500 días desaparecida. Fue él mismo quien llevó a la Guardia Civil a la nave de Asados, en Rianxo, en la que estaba oculto el cuerpo.

El caso Diana Quer va a ser juzgado por un jurado popular, según ha acordado la audiencia provincial de A Coruña. La fiscalía y la acusación particular piden prisión permanente revisable, la defensa califica los hechos como homicidio imprudente.