Así es la decoración navideña en Santiago de Compostela
Las luces leds toman protagonismo estos días en la capital gallega
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo más llamativo de la decoración navideña de este año en Santiago de Compostela lo encontramos en la plaza del Obradoiro. Un árbol de forma cónica hecho con luces leds de 20 metros corona ese espacio mágico de la capital gallega, junto a un portal de Belén innovador, en el que también tienen protagonismo las luces leds.
Cerca de allí, en la transitadísima rúa do Franco la decoración la forman un manto de luces que busca recordar a las estrellas. La misma solución se ha adoptado en otras calles del casco histórico como Calderería y el Preguntoiro.
En las plazas del Toural y Cervantes se repite la decoración radial que tanto gustó en pasados años.
Otro de los puntos de referencia en la Navidad de Santiago lo encontramos en la Carreira do Conde, en la zona nueva. Allí abre este jueves el Mercado navideño, con puestos en los que se vende artesanía, regalos y objetos de madera, cuero o cerámica.
PORTALES DE BELÉN
Además del Portal de Belén de luces leds del Obradoiro también se inaugura hoy otro más tradicional en la iglesia de San Fiz, junto al mercado de Abastos. Está formado por más de 200 figuras de barro, todas hechas a mano.
PISTA DE HIELO EN ÁREA CENTRAL
Y los que quiera patinar sobre hielo tienen su lugar estas próximas semanas en el Centro Comercial Área Central, en el barrio de Fontiñas. Allí hay instalada una pista de hielo que está teniendo mucha afluencia desde mediados del mes pasado.