La Asociación Gallega de Policía dona 400 kg de alimentos al Asilo de San Marcos
AGAPOL sigue imparable con su labor social y en tiempos de coronavirus se acuerda de los más vulnerables
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los policías gallegos siguen prestando sus servicios y, si cabe, ahora más que nunca durante este Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. Con todo, la policía nos demuestra cada día que no es solo un cuerpo de seguridad o protección de las personas, sino que su labor va más allá, al velar continuamente por la ciudadanía.
Así ha vuelto a quedar constatado con la labor social que desempeña AGAPOL, la Asociación Gallega de Policía, que acaba de hacer una donación de alimentos a los mayores de San Marcos, en Santiago.
Fruto de la colaboración que la empresa santiaguesa de distribución alimentaria J.B CAO viene prestando a este colectivo se ha podido materializar la entrega de 400 kg de alimentos al Asilo de Ancianos de San Marcos.
La donación alimentaria se ha realizado a través de Cáritas Interparroquial en Santiago de Compostela, con quien la Asociación Gallega de Policía viene colaborando frecuentemente para favorecer a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
Con actividades como estas, desde la asociación policial explican que con su compromiso social pretenden mitigar los efectos negativos que la crisis sanitaria está teniendo en la sociedad y que por desgracia, se acentúan en el caso de los más desamparados.
ACTO DE ENTREGA
Al acto de entrega asistió por parte de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Reverenda Provincial Dña. María Jesús Carbajo y la Madre Superiora del Asilo de San Marcos Dña. Carmen García, por parte de la empresa J.B Cao, el responsable de logística, D. Marco González y por parte de la Asociación Gallega de Policía, su presidente, D. Bernardino Picallo.
Durante ese encuentro, los directivos de J.B CAO y AGAPOL aprovecharon la oportunidad de agradecer a las hermanas encargadas del asilo, por la extraordinaria labor que están realizando para mantener el virus del COVID-19 alejado de los más de un centenar de ancianos que residen en estas instalaciones.
¿QUÉ ES AGAPOL?
La Asociación Gallega de Policía, AGAPOL, es una entidad sin ánimo de lucro, no sindical, creada por miembros de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto Policía Nacional, como Autonómica o Local que trabajen en cualquier punto de la geografía gallega.
Esta asociación nacía con el fin de fomentar las relaciones sociales entre los miembros del colectivo policial, que puedan contribuir a mejorar la visibilidad del colectivo, así como el bienestar de la ciudadanía e interés general.
Desde la asociación organizan actividades culturales o deportivas para los propios agentes y sus familias, además del peso social y solidario del colectivo.