El audio de WhatsApp que delata al Chicle: "Dame el móvil y métete en el maletero"

La acusación lo presenta como prueba de su intento de secuestro a una chica en Boiro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Chicle lo tiene complicado para explicar el audio de WhatsApp que ha sido presentado como prueba del intento de secuestro de una chica en Boiro por el que se sienta desde hoy en el banquillo.

"Dame el móvil ahora mismo, que necesito dinero", empieza diciendo Enrique Abuín para después pedirle a la víctima "métete en el coche y dame el móvil". Ella le ofrece "20 euros", pero él insiste en que entre en el vehículo.

Preguntado por esa prueba El Chicle dijo no reconocer su voz. Según su relato de los hechos, sólo pretendía robar, en ningún caso secuestrar a la chica. Había salido de casa para sustraer gasóil y decidió quedarse con el teléfono de la chica cuando se la encontró por casualidad en Boiro.

Muy diferente es el relato que hace ella, que entre lágrimas explicó como "sujetaba el bolso con las dos manos para que no me cogiera el teléfono". Hubo momentos muy dramáticos en los que estaba medio metida en el maletero y haciendo fuerza con las piernas para evitar que su agresor pudiera cerrar la puerta.

Las secuelas que sufre la chica son aún a día de hoy notorias. Según ha relatado ante el tribunal le cuesta salir a la calle incluso cuando va acompañada.

TESTIGOS

En esta primera jornada del juicio por ese intento de secuestro declaran también en los juzgados de Santiago los dos chicos que acudieron al auxilio de la víctima. El acusado huyó cuando llegaron, pero fue arrestado posteriormente porque se le caló el coche y no pudo ir demasiado lejos.

Gracias a esa detención pudo ser resuelto también el crimen de Diana Quer, por el que va a tener que dar explicaciones en una fecha por determinar, pero en todo caso antes de que termine este año. El padre de Diana decía esta mañana que en este proceso previo al de su hija va a quedar claro cual es el modus operandi de lo que él califica como "depredador sexual".