El Ayuntamiento de Santiago llevará al juzgado a los ladrones de flores

La Policía Local de Santiago identificó a una persona por llevarse varias plantas en la céntrica Avenida Romero Donallo

Flores y plantas en la ciudad de Santiago

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha llegado la primavera y, con esta estación, la ciudad de Santiago se afana para poder lucir colorida y dar una alegría a los ciudadanos que atravesamos momentos difíciles. Se nota que los operarios de Parques y jardines están dando lo mejor de sí para que veamos una Compostela limpia de maleza y florecida.

Las plantas y flores que encontramos en la ciudad, tanto en las propias zonas verdes como en rotondas o lugares reservados en las aceras, suelen llamar mucho la atención y siempre hay alguno que decide llevarse un recuerdo para casa y tener en su jardín algún ejemplar que han visto en la ciudad.

Pero el Ayuntamiento de Santiago se ha hartado de estas conductas.

Los ladrones de flores de espacios públicos irán al juzgado

TULIPANES POR VALOR DE 165 EUROS

La Policía Local de Santiago informa de la identificación de una persona que se llevó varias plantas en la céntrica Avenida Romero Donallo.

Además, la empresa concesionaria del mantenimiento de los espacios ajardinados tuvo que denunciar también la sustracción de tulipanes de la calle Cruceiro do Gaio, una rúa en la zona histórica de la ciudad, cercana a la Alameda. Han interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional y es que no es una broma: los tulipanes desaparecidos tenían un valor de 165 euros.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DICE: "HASTA AQUÍ"

El Concello de Santiago ha querido advertir a la población de que nadie puede apropiarse de las plantas y flores que adornan las zonas verdes municipales. En los últimos días los servicios locales han visto cómo han aumentado los robos de estos ejemplares, así es que han querido lanzar una advertencia: quien sustraiga las flores se espacios públicos se enfrentará a una denuncia. Habrá respuesta municipal a las conductas incívicas en el juzgado correspondiente y por un delito de hurto.