Boiro reduce de 50 a 30 km/h el tráfico por las calles del núcleo urbano

La señalización con el nuevo límite de velocidad ha comenzado en las calles transversales, tras lo que se realizará en las más amplias y largas del centro boirense

SEÑALIZACION BOIRO

Redacción COPE Santiago

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Concello de Boiro ha comenzado ya con la nueva señalización de tráfico que marca las nuevas normas de conducción por el centro urbano de esta localidad. Así, operarios municipales comenzaban con el pintado de las señales que limitan la velocidad de los vehículos a 30 km/h, reduciendo casi a la mitad los 50 km/h que estaban permitidos hasta ahora.

Todo después de que quedara aprobada inicialmente en septiembre la nueva Ordenanza de Circulación por el pleno de la corporación con el objetivo, como informa el propio gobierno local boirense, de "dar prioridade aos peatóns no núcleo urbano, mellorando a circulación e a seguridade dos viandantes”.

La nueva ordenanza recoge diversas medidas para favorecer la movilidad en el municipio, como son la regulación de las zonas peatonales, la determinación de zona azul gratuita o las reservas de espacio público. Y, para ello, aplica el Reglamento General de Circulación que recoge los límites genéricos de velocidad en vía urbana, siendo estos de 20 km/h para vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, de 30 km/h para vías de un único carril por sentido de circulación y de 50km/h para vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

De esta forma los planes del ejecutivo local de Boiro pasan por comenzar a señalizar esta reducción de la velocidad máxima en todo el núcleo urbano, primero en las vías transversales, para trasladar posteriormente esos trabajos de señalización a las calles más amplias y de mayor longitud, tras lo que quedará listo para poder empezar a aplicarse la nueva Ordenanza de Circulación con las correspondientes sanciones.