REYES MAGOS

La cabalgata de Alicia en el país de las maravillas

Hay cosas que no cambian en Santiago: la llegada de los Reyes Magos cada 5 de enero a la estación de tren. Pero este año hay novedades en la comitiva.

Los concejales al lado del cartel de la Cabalgata

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ayer se presentaba la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente en Santiago de Compostela. El hilo conductor será Alicia en el país de las maravillas, con personajes de cuento. Tendrá carroza propia en el desfile del día 5 de enero, junto al cartero real o las carboeiras...

Habrá un séquito de 450 figurantes, que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido.

El itinerario es el habitual: llegarán entorno a las 17.25 horas de la tarde a la estación de Renfe y durante dos horas repartirán 2.000 kilos de caramelos sin gluten. Pasarán por el ensanche, hasta el Obradoiro, donde habrá danza acrobática para poner fin al desfile.

25 agrupaciones artísticas de la ciudad participarán también activamente en la comitiva, con diferentes espectáculos.

El edil de convivencia, Xan Duro, pedía, otro año más, que olvidemos los sprays de nieve o serpentina. Ya no solo porque son contaminantes, sino también por cuestiones de seguridad, para impedir que se ciegue a los conductores de las carrozas.

Por cierto, sobre la cabalgata, han aparecido ya voces críticas con el Cartel del concello, y es que los Reyes Magos de Oriente no aparecen por ningún lado. Ni con lupa se ven. Esto contrasta con el cartel de la Navidad, donde el Apalpador es el protagonista absoluto.