Cae una rama de magnolio de 4 toneladas en los jardines Felipe de Castro de Noia
El incidente no provocó daños personales aunque obligará a revisar todos los árboles del parque
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una enorme rama de entre 3 y 4 toneladas de peso caía en la jornada de ayer de uno de los magnolios que se encuentran en los Jardines Felipe de Castro de Noia. Un incidente que, según informan fuentes municipales, no causó ningún daño "ni material ni personal", a pesar del tamaño de la sección que se desprendía del tronco principal.
Poco después de producirse el suceso, técnicos municipales procedían a la retirada de la rama caída, así como a acordonar la zona por motivos de seguridad. De hecho, la concejala de Parques e Xardíns, Mariola López, hacía un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que “nadie se salte la zona restringida, al menos mientras duren los trabajos para asegurar que el magnolio está en buenas condiciones y está equilibrado”.
Según explica la propia edil, “estamos a la espera de un informe para conocer las causas de lo ocurrido, aunque todo parece indicar que la caída se ha debido a una combinación entre la avanzada edad del magnolio y el peso de la propia rama". De todos modos, asegura López Cierto, "habrá que esperar al citado informe que realizará una empresa especializada en este tipo de árboles y que será también la encargada de hacer las actuaciones pertinentes de desramaje y tratamiento del magnolio, ya que los operarios municipales se han limitado a retirar la rama caída”.