Campaña electoral: Casado y Sánchez desembarcan en Galicia
Las encuestas apuntan a una mayoría absoluta de Feijóo, que pide movilización
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña electoral sigue en Galicia con encuestas que apuntan a que Alberto Núñez Feijóo va a conseguir su cuarta mayoría absoluta en las elecciones del próximo domingo. El fin de semana se publicaron sondeos que insisten en dar una horquilla de entre 39 y 43 al PPdG. Los socialistas suben con relación a hace cuatro años pero ven como el BNG les pisa los talones. Todas las encuestas apuntan también a un descalabro de Galicia en Común, las confluencias de Podemos.
La mayor preocupación de Alberto Núñez Feijóo es que esas encuestas hagan confiarse al electorado afín y se pierda la mayoría absoluta. El fin de semana los populares contaban con Pablo Casado y con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Moreno Bonilla.
"Hay que ir a votar", recordaba Feijóo en un acto electoral en As Pontes en el que quiso apoyar a los trabajadores de la central térmica que tiene los días contados. "No me voy a quedar callado frente al cierre político de la central", decía el candidato popular.
También los socialistas han tirado de pesos pesados de la política nacional. El sábado estaba en un mitin en A Coruña Pedro Sánchez y este domingo se desplazaba a la comunidad el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. Ambos apoyaron a Gonzalo Caballero y se mostraron convencidos de que un cambio en la Xunta es posible.
Y También hemos tenido en la comunidad a Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, que han venido a pedir el voto para Galicia en Común, las confluencias de Podemos en la comunidad.
Las encuestas pronostican una bajada pronunciada del rupturismo, lo que permite que el BNG suba y se acerque a los socialistas.