El Chicle se acoge a su derecho a no declarar
Fue trasladado a los juzgados de Ribeira en furgón de la Guardia Civil desde la cárcel de Teixeiro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Igual que había hecho el pasado Domingo, Enrique Abuín se ha acogido a su derecho a no declarar en relación con la investigación sobre la muerte de Diana Quer. Tampoco ha querido decir nada en relación al intento de rapto de una chica el pasado 25 de Diciembre en Boiro, por el que está también investigado. Se le imputan delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.
Ahora el Chicle se vuelve a la cárcel de Teixeiro, donde va a seguir en prisión provisional. Su mujer, Rosario Rodríguez, sí respondió a todas las preguntas que le han hecho, y salió del edificio judicial en el asiento trasero de un coche. Ha quedado en libertad y sin medidas cautelares, pero sigue investigada en la causa. La vivienda de la pareja en Outeiro, Rianxo, ha amanecido hoy con pintadas amenazantes.
El instructor también ha llamado a dos testigos, presumiblemente los cuñados de El Chicle, que en su día mintieron para darle una coartada e intentar alejar de él la investigación de la desaparición de Diana.