El Chicle se sienta en el banquillo de los acusados a partir del miércoles

Se le juzga por el intento de secuestro de una chica en Boiro

El Chicle se sienta en el banquillo de los acusados a partir del martes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ha llegado la hora de que Enrique Abuín, alias "El Chicle", se siente en el banquillo para ser juzgado por los delitos que se le imputan. A partir del próximo miércoles lo hará por el intento de rapto de una chica en Boiro (A Coruña) que permitió su detención y la posterior resolución del caso Diana Quer. Después vendrá el juicio por el asasinato, detención ilegal y agresión sexual de la chica madrileña, que aún no tiene fecha, pero que las partes esperan que se celebre antes de que acabe este año.

En el primero de los procesos penales, el de Boiro, Abuín se enfrenta a una petición de cárcel de hasta 16 años. Dos testigos lo sorprendieron en diciembre de 2017 cuando intentaba meter a la víctima en el maletero de su coche en una calle de la localidad gallega, situada a pocos kilómetros de A Pobra do Caramiñal, el pueblo en el que desaperció Diana.

La víctima del intento de secuestro ha solicitado que el juicio se celebre sin que ella tenga que ver al Chicle y con elementos que le permitan seguir en el anonimato.

El Chicle se sienta en el banquillo de los acusados a partir del martes

El cadáver de Diana Quer estaba en un pozo en Asados, en Rianxo

CASO DIANA QUER

La acusación particular  del caso de Diana Quer considera muy relevante lo que ocurra en ese juicio de esta próxima semana. En palabras de su abogado, Ricardo Pérez Lama, va a quedar demostrada la "peligrosidad" de El Chicle, y les va a servir para defender en su propio proceso que secuestró, violó y mató a Diana antes de echar el cadáver al pozo de Asados, en Rianxo, en el que estuvo 500 días oculto.

Está por determinar aún la fecha en la que se celebre, sí se ha confirmado ya que será con jurado popular y que los delitos sobre los que tendrán que decidir los miembros de ese jurado van a ser asesinato, detención ilegal y agresión sexual. El juez instructor no le ha dado credibilidad a la versión de la defensa de que la muerte de Diana fue accidental.