40 coches dañados en un barrio de Santiago este fin de semana
La policía anima a los afectados a denunciar a los afectados por el vandalismo en Fontiñas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Preocupan desde hace tiempo en varios barrios periféricos de la ciudad los daños que sufren los coches aparcados, sobretodo las noches de fin de semana. Hay problemas en ese sentido en Belvís,, en la calle Quiroga Palacios, en el entorno del Seminario y en el barrio de Fontiñas, entre otras zonas de la ciudad.
Precisamente estos días se han registrado actos de vandalismo contra unos 40 vehículos que estaban estacionados en la calle Berna, en la zona de los juzgados. Los coches han amanecido con los limpiaparabrisas rotos, en unos casos retorcidos y en otros directamente arrancados.
Los vecinos se han despertado indignados con ese panorama de los daños en sus vehículos. La policía acudió al lugar de los hechos y está investigando para dar con los responsables del vandalismo. De hecho piden a los afectados que presenten denuncia y han colocado folletines en los coches animandolos a poner denuncia.
LOS VECINOS DE BELVÍS, HARTOS DE VANDALISMO
Cope Santiago ha hablado con una vecina de Belvís a la que le rompieron los espejos retrovisores hasta en cuatro ocasiones el año pasado en la zona del Seminario Menor, un área relativamente separada de las viviendas y en la que son habituales esos actos violentos. "Suele ocurrir por la noche... llegas por la mañana y te encuentras la situación", explica. En algunos casos es incluso el propio cristal del coche lo que rompen los vándalos. "Tenemos que aparcar aquí porque no tenemos otro sitio", lamenta.
Otra afectada explica que también sufrió desperfectos en su coche. "Es por hacer daño", cuenta, ya que en muchos casos "no entran en los coches para robar".