Contra la planta de residuos de Casalonga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cientos de vecinos de Calo, aunque se sumaron muchos más núcleos de población, de hecho la organización habla de 5.000 personas, hicieron ayer una marcha reivindicativa, en protesta por la posible instalación de una planta de residuos en la antigua cantera de Casalonga, (Teo).
El acto, organizado por la Plataforma veciñal Casalonga Limpa de Resíduos, comenzaba a las 11h de la mañana en siete puntos diferentes, abarcando un radio de 2 km del lugar donde la empresa Toysal proyecta instalar esa planta.
Los vecinos realizaron los distintos recorridos cantando canciones versionadas y gritando consignas recogidas en diferentes pancartas, donde se podía leer: “Zona residencial ,non residual” ó "Fora Toysal, nós chegamos primeiro".
En las últimas semanas los carteles han proliferado en Calo, Ameneiro, Texexe e incluso Milladoiro. Todos los grupos políticos coinciden en rechazar esta instalación, al entender que está cerca del Camino de Santiago, además de otros elementos catalogados. No hay cerca ningún polígono industrial y aseguran que la afectación por olores o tráfico pesado, sería insoportable para numerosos vecinos del entorno.