Cuatro muertes solitarias en Galicia en apenas una semana

La última, un vecino de Aguiño (Ribeira) que podría llevar dos semanas fallecido en su casa 

Mayores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de Policía Nacional localizaban  fallecido en su casa de Aguiño, en el municipio coruñés de Ribeira, a un hombre de 66 años, que podría llevar dos semanas muerto, ya que la última vez que se le vio fue durante las fiestas del Carmen de esta localidad costera. Los agentes se desplazaban hasta esta vivienda situada en la calle Sálvora tras recibir la llamada de un familiar, al parecer una sobrina del fallecido, que alertaba que hacía días que no sabía nada de él.  

Según fuentes de la investigación,  el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a una muerte por causas naturales.

CUARTO HALLAZGO DE MUERTE SOLITARIA

Se da la circunstancia de que, con éste, son cuatro las personas mayores que vivían solas las que, en cinco días, han sido encontradas fallecidas en su casa en la Comunidad Autónoma de Galicia. En Viveiro, Lugo, era el viernes cuando era encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición que vivía de alquiler y que podría llevar varios meses fallecido.  De hecho fueron sus caseros quienes dieron la voz de alerta al comprobar que llevaba cinco meses sin pagar el recibo. .

Un día antes, en Ferrol, agentes de la Policía Local y Nacional encontraban en  su domicilio el cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad en su vivienda situada en la calle Alcalde Usero.  En este caso fue un familiar quien avisó a los servicios de emergencia al  ver que no podía contactar esta mujer, que vivía sola, y que podría llevar también varios días fallecida, ya que su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. 

Y era también el jueves cuando, en Ourense, el intenso hedor procedente de una vivienda llevaba a los vecinos de un inmueble a llamar a la Policía Nacional, cuyos agentes encontraban el cadáver de un hombre, de 74 anos y que, según las primeras estimaciones, podría llevar dos meses fallecido sin que nadie hubiera notado su desaparición.  

CADA VEZ MÁS MAYORES SÓLOS

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 128.000 hogares gallegos están habitados por mayores de 65 años que viven solos. En los últimos cinco años, el número de hogares unipersonales en la comunidad ha aumentado en 27.000, superando las 278.000 las personas que viven solas en Galicia, un 10 % del total de la población.