Demanda vecinal: una piscina de 50 metros en Santiago

El Club de Natación de la ciudad lo ha propuesto en el pleno

Piden una piscina de 50 metros en Santiago

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Que Santiago de Compostela necesita una nueva piscina es evidente y desde hace muchos años. La de Santa Isabel está muy deteriorada y la del Sar se queda pequeña para la cantidad de gente que quiere hacer deporte. La reivindicación de que se construya un nuevo vaso en la ciudad llegó este jueves al pleno del ayuntamiento.

Fue el responsable del Club Natación Ciudad de Santiago quien tomó la palabra para pedirle al grupo de gobierno que sea sensible hacia esa necesidad. "Mejoraríamos en rendimiento deportivo, podemos conseguir campeonatos importantes", decía José Rioseco.

MEJOR DE 50 METROS QUE DE 25

Rioseco, que tiene una dilatada trayectoria como entrenador de natación, propone que se opte por construir una piscina de 50 metros porque no sólo permitiría celebrar competiciones deportivas de primer nivel sino también "dividirla en dos de 25 para que puedan compartirla los nadadores con entrenamientos de waterpolo".

"Tenemos que decidir qué piscina queremos y este proyecto es para 30, 40 o 50 años" y una instalación de ese tipo abriría las puertas a otros deportes como la natación sincronizada "para la que ahora no tenemos espacio suficiente", explicaba.

Desde el C.N. Ciudad de Santiago ponen como ejemplo la piscina de Pontevedra que afirman, "está entre las tres mejores de España".

UBICACIÓN POR DECIDIR

En los planes del ayuntamiento de Santiago está reformar el complejo de Santa Isabel esta legislatura y se baraja también la idea de crear una nueva zona deportiva en Santa Marta, en la zona Sur, que sería donde podría tener acogida esa posible piscina de 50 metros. En una entrevista en Cope Santiago José Rioseco decía esta semana que esa ubicación le parece "correcta".