MANTENIMIENTO

El PP denuncia la "insólita mejora" en la calle Dublín

Los populares no entienden por qué se ha eliminado el trazado recto de la calle de Fontiñas.

El antes y el después de la Rúa Dublín

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En la parte superior podemos ver cómo ha quedado, tras la reforma, la calle Dublín. El antes y el después de unas actuaciones que han convertido la calle recta, en una con curvas. Los vecinos se encuentran con plazas de aparcamiento más grandes, con jardineras alargadas, a modo de separación entre elementos de la calle y con triángulos de acera, que se han sumado al trazado que ya existía. 

Asegura el PP que nadie encuentra la razón a estas actuaciones y al resultado. Los populares denunciaban ayer unas inexplicables "mejoras" en esta rúa del barrio de Fontiñas.

La Rúa Dublín, tras la reforma

Aseguran los de Agustín Hernández que es "difícil de entender el atrevido diseño, con aceras irregulares y desproporcionadas plazas de estacionamiento". 

El vial se ha transformado en una especie de "circuito de curvas", a juicio del PP compostelano, que envía estas fotografías.

La Rúa Dublín, tras la reforma

MANTENIMIENTO

Por otra parte, en las últimas horas los socialistas también ponían el foco sobre el mantenimiento en la ciudad.

El portavoz del PSOE en el Pazo de Raxoi, Paco Reyes, cifraba ayer en 35 millones de euros el dinero que Compostela Aberta ha dejado sin gastar desde 2016 en este capítulo.

Los socialistas daban ayer los datos de los fondos que, aún teniéndolos, se han quedado en un cajón, sin gastar. Han sido 2,5 millones de euros en zonas verdes o cerca de 7 millones para caminos vecinales.

Pero lo peor ha sido en mejora y mantenimiento de viales y aceras. Para esas obras que los vecinos agradecen, se han quedado sin ejecutar hasta 26 millones de euros, según denuncia el PSOE compostelano.