OPERACIÓN POMBA
Detenida una pareja por vender droga en los alrededores de dos institutos de Santiago de Compostela
Fueron padres de alumnos del IES Rosalia de Castro quienes avisaron a la policía
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional detenía a hombre y una mujer de 54 y 52 años en el marco de una operación que ha permitido desarticular un punto de venta de droga próximo a dos institutos de Santiago de Compostela, el Rosalía de Castro y el San Clemente, situados ambos muy próximos a la Comisaría de la propia policía. En la operación se ha logrado intervenir heroína, cocaína y metadona.
Fuentes policiales han detallado que el pasado mes de enero varios padres de alumnos del IES Rosalía de Castro denunciaron que una mujer vendía sustancias estupefacientes en las inmediaciones del instituto en los horarios de finalización de las clases.
Por este motivo, y ante la importante sensación de inseguridad que generaba la situación entre los vecinos del barrio, que habían detectado un aumento considerable de la presencia de toxicómanos en la zona, se articuló la Operación Pomba, enmarcada en el Plan global de preparación del Año Santo Xacobeo 2021-2022 que lleva a cabo la Comisaría compostelana.
Tras realizar las primeras averiguaciones y establecer un dispositivo, los agentes identificaron a la mujer a la que hacían referencia las denuncias como una vecina de la ciudad de 52 años que contaba con la colaboración de su pareja, un varón de 54 años. Así, se sospechó que estas personas habían establecido un punto negro de venta de drogas en las inmediaciones de los institutos Rosalía de Castro y San Clemente.
Posteriormente, los agentes confirmaron varias ventas de heroína y de otros derivados opiáceos a los toxicómanos que se desplazaban al lugar para adquirir sus dosis y detuvieron a la pareja.
Además, realizaron un registro en el domicilio de los detenidos mediante el que intervinieron varias sustancias estupefacientes, como heroína, cocaína, metadona, así como útiles para la confección de las dosis distribuidas al menudeo.
Finalmente, el hombre y la mujer han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.