Detenidos dos traficantes en Boiro (A Coruña) que siguieron vendiendo droga durante todo el Estado de Alarma

La Guardia Civil da por desarticulados dos puntos de venta, a donde los clientes llegaban en taxi, y decomisa una importante cantidad de cocaína y más de 6.000 € en efectivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia civil de Boiro procedió a la detención de dos vecinos de la misma localidad, uno de Cabo de Cruz de 26 años y otro de Teaño de 24 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La operación dio comienzo en el mes de marzo de 2020, pudiéndose constatar la existencia de un punto de venta de drogas en Cabo de Cruz.

Según se informa desde el Instituto Armado, desde ese momento se realizó una exhaustiva labor policial con numerosas vigilancias y demás actuaciones, de la que se pudo saber que los compradores utilizaban el servio de taxis para conseguir sus dosis en pleno Estado de Alarma. A la medida que se fué avanzando en las fases de desescalada del confinamiento ,el movimiento por parte de los consumidores se hizo mucho mas notorio.

Uno de los detenidos ya había sido interceptado y detenido el día 4 de junio por la Guardia Civil en un peaje en Caldas de Reis, Pontevedra, con una importante cantidad de cocaína cuando aún no se podían realizar desplazamientos interprovinciales por causa de la alerta sanitaria. El 7 de julio por parte de los Agentes de la Guardia Civil de Boiro, también se procedió a la detención de un vecino de Caldas de Reis de 29 años y otro de vecino de Villagarcía de 30 años , que fueron interceptados en uno de los desplazamientos a la localidad de Boiro cuando portaban sustancia estupefacientes y una importante cantidad de dinero.

El total de las sustancias intervenidas en la operación ANDIMAD asciende a 1265 dosis de cocaína las cuales alcanzarían un valor en el mercado de 26.919 euros, asimismo también se localizaron mas de 1000 gramos de precursores (sustancia de corte), 6.285 euros en metálico y dos vehículos.

Se finaliza la operación con la desarticulación de dos puntos de venta de drogas en la localidad de Boiro, pasando ambos detenidos a diposición judicial este pasado día 16.