CORONAVIRUS
Dos voluntarios donan a Ribeira 40 máscaras hechas en casa con impresoras 3D
Diferentes colectivos, asociaciones y empresas siguen realizando donaciones al ayuntamiento para ayudar a familias y profesionales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos vecinos de Ribeira acaban de poner en manos del ayuntamiento 40 máscaras de protección que han realizado con sus impresoras 3D. Un material que se ha entregado en dos fases, la primera hace unos días con 20 máscaras, la segunda ayer mismo hasta completar las cuatro decenas.
Una actuación que ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de A Pobra que ha donado parte del material con el que Geni Lago y Alba Sieira han aportado su grano de arena en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En las últimas semanas, el Concello de Ribeira ha ido repartiendo las diferentes máscaras protectoras entre personal de atención a domicilio, de recogida de la basura e, incluso, entre los trabajadores de supermercados y establecimientos de alimentación.
MAS SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS
Y es que se mantiene la entrega de material de empresas y colectivos de todo tipo respondiendo a la llamada del concello ribeirense. Según se informaba tras la última reunión del gabinete de crisis, "destaca a contribución do club Motoclub Os Reventapistóns pola doazón de material sanitario, previa colecta entre os seus socios; de Carnicería Juana por contribuír con produtos de alimentación; de Construccións AMC, que tamén cedeu material sanitario; e de Loida Fernández “Troskita” pola súa activa campaña de felicitación a través de Internet". Así mismo, se daba cuenta del reparto de alimentos comprados por el Concello en Cash Galicia con destino a Cáritas Parroquial de Ribeira.