Las dos versiones de los hechos que vamos a ver en el juicio del crimen de Diana Quer

Fiscalía y acusación particular acusan al Chicle de asesinato, detención ilegal y agresión sexual

Empieza el juicio por el crimen de Diana Quer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Será finalmente el día 11 de noviembre cuando empiece el juicio con jurado popular del crimen de Diana Quer. Estaba previsto que comenzase hoy pero no fue posible conformar el jurado popular.

En quince días está previsto que se siente en el banquillo José Enriqeue Abuín, acusado de detención ilegal, asesinato y agresión sexual y la fiscalía le pide prisión permanente revisable.

DOS VERSIONES DISTINTAS DE LOS HECHOS

En el juicio vamos  a ver dos versiones confrontadas de los hechos. La Fiscalía y acusación particular van a intentar probar que José Enrique Abuín secuestró, violó y mató a Diana Quer, que La abordó en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, la metió a la fuerza en el coche y la llevó a un lugar apartado para satisfacer su apetito sexual.

El chicle no puede negar la muerte de la chica, porque fue él quien llevó a la Guardia Civil al pozo en el que estaba el cadáver, pero hasta ahora ha defendido que la muerte fue accidental. Niega, por tanto, la agresión sexual y seguramente insista en que la atropelló accidentalmente.

El juicio va a ser un trago difícil para la familia de Diana. Su padre, Juan Carlos Quer, explicaba estas últimas horas en su cuenta de Twitter que cada noche escucha los gritos de su hija pidiendo auxilio.

500 DÍAS DESAPARECIDA

Diana Quer desapareció en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal y su cuerpo fue localizado 500 días después en un pozo de Asados en Rianxo.

Para la resolución del caso fue clave el intento de secuestro que cometió el acusado en diciembre de 2017 en Boiro. La chica pudo escapar gracias a dos jóvenes que escucharon los gritos de auxilio, denunció los hechos y la Guardia Civil puso el foco en Abuín.