Empiezan las obras de Batalla de Clavijo

El Concello de Santiago finalmente cede antes los vecinos y dejará 40 plazas de aparcamiento en esa rúa.

Momento actual

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras arrancan ya en esta calle que lo venía pidiendo desde hace mucho tiempo.

Ahora se hacen trabajos previos, con el vallado de la zona y se avisa ya a los vecinos, que tienen hasta hoy para retirar sus vehículos estacionados en la calle. También se están repartiendo folletos informativos.

La idea es que el próximo lunes arranquen las obras de reurbanización de la rúa de la Batalla de Clavijo, en las que se van a invertir casi 360.000 euros. La actuación está financiada con cargo a los fondos europeos del programa ReVive Edusi-Santiago.

El concejal de obras, Rafael Peña, explicó que "nestes días realizaranse tarefas previas, para o luns comezar co traballo da maquinaria pesada na zona".

Los trabajos eran muy demandados y empezarán por la parte central, para luego continuar por las aceras, que se van a ampliar, dotando de mejores accesos a las viviendas y de una red de servicios renovada. Había inquietud cuando se anunció que se iban a eliminar todas las plazas de estacionamiento, y es que no sobran tampoco en este barrio. Dado el malestar, el gobierno local decidió rediseñar el proyecto y finalmente quedarán 40 lugares para aparcar.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y se realizarán en tres fases: la primeira, en marzo y abril, le afectará al tramo entre la avenida de Lugo y Puente la Reina, así como a las escaleras de Bispo Teodomiro; la segunda fase, que se ejecutará en los meses de mayo a junio, comprenderá el tramo entre Puente la Reina y la avenida de Quiroga Palacios; y la tercera y última fase, prevista para julio y agosto, incluirá el último tramo de Batalla de Clavijo, desde la avenida de Quiroga Palacios hasta la rúa do Canteiro.

Recreación de cómo quedará Batalla de Clavijo

Recreación de cómo quedará Batalla de Clavijo

Batalla de Clavijo, tras la reforma

Recreación de cómo quedará la calle, tras la reforma