Enésimo ataque a la sede central de Ciudadanos en Galicia

El local de la formación naranja ha sido atacado esta madrugada

Atacan la sede autonómica de Ciudadanos en Galicia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sede autonómica de Ciudadanos en Galicia, situada en Santiago de Compostela, ha sufrido un ataque esta madrugada. Las lunas del local han amanecido rotas a pedradas, según informa la propia formación naranja en un comunicado.

El local, situado en la avenida de Ferrol de la capital gallega es continuamente objetivo de los vándalos. Los hechos han sido denunciados ya en la policía.

El secretario autonómico de Ciudadanos, Laureano Bermejo, lamenta este nuevo ataque a su sede y recuerda que ya habían sufrido otro el pasado 27 de abril, en la anterior campaña electoral. "Sólo demuestra la falta de respeto y sentido de la democracia que tienen algunos", denuncian, además a través de las redes sociales.

Lo cierto es que la sede de Ciudadanos en Galicia sufre periódicamente asaltos por parte de grupos radicales, normalmente de corte independentista, que los consideran contrarios a los intereses de la comunidad.

SEGUIR TRABAJANDO

A través de un comunicado el máximo responsable de Ciudadanos en la comunidad, Laureano Bermejo, ha querido lanzar un mensaje a quienes se dedican a este tipo de ataques. "Lo que tenemos que hacer en contra de los que quieren cayarnos es seguir trabajando con más fuerza, siempre en favor de la defensa de los derechos e intereses de todos los ciudadanos".

Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento gallego en las últimas elecciones autonómicas, pero sí cuenta con dos diputados en las Cortes Generales.