Espectacular accidente de madrugada en Palmeira, Ribeira

El conductor del coche, que acabó volcado sobre otros vehículos aparcados, resultó herido leve, mientras que su acompañante fue trasladada al Hospital da Barbanza

accidente palmeira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos de Palmeira, en la localidad coruñesa de Ribeira, por el accidente de tráfico que se registraba minutos después de las 2 de esta pasada madrugada.

Por causas que aún se investigan, un coche, Seat Ibiza, se salía de la carretera AC-305 que cruza esta localidad y, literalmente, volaba tras destrozar una valla, para quedar sobre otros tres vehículos que se encontraban aparcados en la calle Barreiro. El vehículo siniestrado quedaba con las ruedas hacia arriba y encajado de morro, con la cabina de los ocupantes atrapada entre los otros coches.

A pesar del impacto, los dos ocupantes del coche pudieron salir por sus propios pies, aunque ya en ese momento se desplegaba un amplio dispositivo de emergencias, que incluía patrullas policiales, ambulancias y los Bomberos de Ribeira. Los servicios médicos constataban que el conductor del coche apenas presentaba heridas, mientras que su acompañante, una mujer, era tarsladada al Hospital da Barbanza por precaución, aunque, en principio, su estado no revestía gravedad.

Será ahora la investigación la que determine las causas que han llevado al conductor del coche a perder el control del vehículo y salirse de la vía, aunque el estado en el que ha terminado hace pensar en que uno de los factores haya podido ser el exceso de velocidad, en un tramo urbano de la carretera comarcal AC-305 a su paso por Palmeira.

Según informa el servicio de Emerxencias 112 Galicia, se trató de un único coche que saltó un desnivel de una carretera a otra y finalizó volcado sobre otros turismos que estaban estacionados. Debido al impacto, el vehículo siniestrado perdió líquido que quedó desparramado por la carretera, por eso, los bomberos, tras ser evacuados los heridos, procedieron a limpiar la vía.

Pasados unos minutos de las 4,30 horas, los Bomberos de Ribeira comunicaron al 112 Galicia que los vehículos dañados ya habían sido retirados y que la carretera quedaba totalmente limpia.