Extinguido el incendio de Bugallido, con 21 hectáreas de monte calcinadas

Más de diez horas emplearon los efectivos de lucha contra el fuego en frenar el avance de las llamas, que amenazaron el núcleo de Tarrío

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Efectivos contra incendios continúan vigilando la zona que ardió en Ames en las últimas horas para evitar rebrotes. El fuego quedaba extinguido a las cinco de la mañana, después de más de diez horas de trabajo intenso. No hubo que desalojar viviendas, pero sí se regristraron momentos de tensión por la proximidad del fuego a las casas, como contaba en Cope Santiago el concelleiro de Obras de Ames, Blas García.

Según los datos de Medio Rural de la Xunta, la superficie quemada, la mayoría de arbolado, fue de algo más de 21 hectáreas.Fue necesario desplazar a la zona 6 aviones y otros tantos helicópteros, 22 brigadadas, 14 agentes forestales, 11 motobombas y una pala. A falta de los resultados de las investigaciones, para Blas García hay pocas dudas de que el fuego fue intencionado: asegura que hay fotos tomadas por varios vecinos, que detectaron dos focos simultáneos "pegados a una zona de viviendas en Buceleiras, cruzó rápidamente la carretera y saltó a una zona arbolada con muchos eucaliptos, con lo cual fue mucho más fácil su propagación", afirma.